jueves, septiembre 24

La Catedral anunció las fechas y horarios del Milagro 2020

0
114

Desde el Arzobispado comunicaron cómo será el rezo de la novena y la máxima fiesta de fe, limitada por la pandemia y con transmisiones online. Qué pasará el día 15 de septiembre.

Este año, donde todas las actividades han sido alteradas por la pandemia, el Milagro también debió readecuarse para poder compartir el rezo de la histórica novena con los salteños de una manera especial, en el resguardo de sus casas, con transmisiones online y bajo la normativa sanitaria preventiva.

“Se acerca el tiempo tan especial para los fieles devotos del Señor y de la Virgen del Milagro, y nos encuentra en una situación tan particular de la historia. Rezaremos por quienes están sufriendo las consecuencias del COVID-19”, expresaron desde el Arzobispado de Salta al compartir el cronograma oficial de las actividades previstas para septiembre.

Señor del Milagro

En primer lugar se recuerda que todas las celebraciones, misas, rezos, ceremonias y actos serán transmitidos de manera online por las redes sociales, para que la gente pueda sumarse en la oración desde sus hogares. Especialmente, se podrá seguir las misas por Facebook.

La primera actividad del cronograma es la del próximo 15 de agosto, cuando se realice la entronización de los Santos Patronos. Sin las misas con las instituciones y organizaciones civiles, el 6 de septiembre iniciará la novena al Señor y la Virgen del Milagro.

Del 13 al 15 de septiembre se respetarán las fechas del solemne Triduo. Para el día en que cada año se hacía la procesión, habrá misas en distintos momentos de la jornada, siendo la primera a las 00 horas pero sin fieles. A las 10:00 horas será la celebración central con la renovación del Pacto de Fidelidad. El templo abrirá a las 6:00 y cerrará a las 20 horas. Finalmente el día 19 habrá una misa de acción de gracias cerrando el cronograma.

De este modo, aún sigue pendiente la fecha para la realización de la centenaria procesión con los patronos de Salta, la cual se postergó por la pandemia, pero que se concretará antes que termine el año.