La CD de River avanza en su idea de recortar sueldos del plantel

0
205

En estas horas todo indica que la dirigencia tomará la decisión de establecer una quita en los salarios del plantel para afrontar esta etapa de economía de guerra por la pandemia del Covid-19.

La crisis económica afecta a todos.

13/04/2020 – 16:51

La decisión aún no se tomó, pero ya parece tomada: todo indica que por estas horas la CD de River establecería una rebaja en los sueldos del plantel profesional para afrontar estos tiempos de crisis económica, como hicieron otros clubes del mundo y también de la Argentina.

A partir de este martes la mesa chica directiva empezaría a tratar un tema que sin dudas es espinoso. La idea original de los dirigentes de River era que esta medida se tomara en conjunto con todos los clubes del país con el aval de la AFA, producto de varias videoconferencias entre todos los presidentes de los equipos que integran la Superliga con el propio Chiqui Tapia. Pero ese consenso aún no sucedió y varios clubes ya tomaron decisiones al respecto, por eso en River se avanzaría para hacer lo mismo con los salarios de marzo. Y este martes podría oficializarse esta medida de ajuste.

Desde la CD avisan que hasta este mes el plantel estaba al día en sueldos y primas y que la única deuda tiene que ver con los premios de la última Copa Argentina que River ganó en diciembre del año pasado. Pero en este contexto en el que los ingresos están interrumpidos y el club debe establecer una economía de guerra, el pago de los salarios de la Primera empezará a ser un problema si todo sigue como está. ¿Cómo tomarían esta quita los jugadores? En principio, ya mostraron una buena capacidad de recepción del contexto general al aceptar que el pago de los sueldos del mes de febrero se hiciera en cuotas, después de una negociación con el Tesorero de la institución, Ignacio Amui.

Lo que aún no está del todo claro es cómo sería la implementación y el porcentaje de la quita. En Racing, por ejemplo, la decisión parece ser de un recorte del 30% pero también exceptuando a los más pibes, que recién empiezan a cobrar de sus primeros contratos profesionales. En Independiente también están abiertas las negociaciones. Y Boca, que ya pagó completos los sueldos de marzo, y San Lorenzo por el momento no anunciaron ninguna rebaja.