martes, junio 18

CGT convocó a una marcha en contra delGobierno para el próximo 17de agosto

0
305

La movilización será para protestar contra la alta inflación que está sufriendo el pueblo argentino.

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) se encuentra organizando su primera marcha contra el gobierno de Alberto Fernández. Se realizará el 17 agosto y será para protestar contra los altos niveles de inflación que están sacudiendo al país. La congregación será en el Obelisco y finalizará en la Plaza de los Dos Congresos.

De todos modos, previo a su realización, la marcha será debatida el 21 de julio en la reunión del Consejo Directivo de la CGT. Previamente, el 26 de julio, también está pactado un acto en la sede del sindicato para conmemorar el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón.

En las últimas horas, tres integrantes de la cúpula de la CGT se reunieron con Cristina Kirchner en el Senado. Los dirigentes presentes fueron: Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). El cotitular Héctor Daer también había tenido un contacto con la vicepresidenta.

Entre los temas conversados estuvo el conflicto interno del Frente de Todos. Los referentes de la CGT plantearon la necesidad de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner encuentren “mecanismos de negociación” que eviten un mayor desgaste político del Gobierno en medio de la crisis económica.