jueves, abril 25

La CGT cruzó a Máximo Kirchner y se tensa la relación entre la central obrera y el oficialismo

0
235

Héctor Daer le respondió al lider del Frente de Todos en Diputados quien le había pedido “pensar antes de hablar” de institucionalidad

Cuando los problemas del Gobierno parecían quedar atrás luego de la derrota en las PASO y la crisis política tras la presentación masiva de renuncias de funcionarios mayormente afines a la vicepresidente, Cristina Kirchner, un nueva olla se destapa entre la CGT y el kirchnerismo.

Héctor Daer, el líder de la central obrera, se refirió a este último punto y se mostró en desacuerdo por como actuaron los ministros y funcionarios cristinistas: “Los análisis sobre las causales (de la derrota) hay que hacerlos con mayor aplomo y no poniéndole vértigo al Gobierno”.

El inicio de la disputa estuvo en las declaraciones del líder de la CGT quien fue uno de los primeros en respaldar al presidente, Alberto Fernández ante el vacio de poder ocasionado el ala cristinista en el Gobierno: “Ratificamos el apoyo al Presidente”, afirmó el sindicalista. Y agregó: Queremos hacer un llamado muy claro a la institucionalidad democrática de las autoridades que fueron electas”.

Quien recogió el guante de esas declaraciones fue el titular del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, que se manifestó en “veredas totalmente diferentes” con el líder de la CGT y lo había cuestionado por poner en duda que su madre, Cristina Kirchner, quisiera preservar la institucionalidad. “No entendía por qué se estaba hablando de la institucionalidad cuando no se estaba hablando de eso. Conociendo a Cristina, nada más lejos de eso”, había dicho el diputado.

En el mismo sentido, aseguró que la vicepresidenta “siempre ha sido muy responsable”. “La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Se ha presentado tres veces a una fórmula presidencial, dos como presidenta y una como vice y ha ganado las tres. No es un dato menor. O sí, para algunos”, aseveró.

“Se ve que estamos en lugares totalmente diferentes. Me llamó la atención. Hay que pensar antes de hablar, uno tiene responsabilidades”, agregó el diputado.