La CGT le pide al Gobierno un “acuerdo nacional” y rechaza los aumentos por decreto

0
68

De cara a la movilización del miércoles, la central sindical prepara los reclamos que se realizarán en el acto.

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará el próximo miércoles su primera manifestación en contra del Gobierno nacional. En una reciente reunión interna se elaboró el borrador de las palabras que se expresarán en el acto. El mensaje estará enfocado en la inflación y tendrá críticas contra los partidos políticos.

El borrador de la CGT señala que “profundizar la grieta, bajo la lógica de especulaciones políticas o electorales de coyuntura, solo nos conduce al abismo. Es tiempo de consensos, de acuerdos“.

El texto agrega: “Reivindicamos el valor de las paritarias libres como conquista clave de protección de los derechos laborales y de los ingresos de los trabajadores, siendo la Argentina uno de los pocos países de nuestra región en el que mantienen su vigencia y reiterando nuestra convicción de promover la trilogía virtuosa del desarrollo, la producción y el trabajo como fórmula para garantizar un crecimiento sostenible con justicia social”.

De esta manera rechazarán un posible aumento de salarios por decreto que pueda ofrecer el Gobierno nacional por fuera de las paritarias. Esta medida estaría siendo evaluada por la vicepresidenta Cristina Kirchner y por el ministro de Economía, Sergio Massa, para evitar instancias de negociación.

Interna piquetera de cara a la marcha del miércoles

El punto de partida de la CGT para la movilización del miércoles será en el Obelisco y finalizará en la Plaza de los Dos Congresos. Por otra parte, los movimientos alineados con la izquierda se movilizarán por separado a Plaza de Mayo. “Vamos a ir a Plaza de Mayo, a diferencia de ellos que van a ir a dar una vueltita por el centro”, señaló el líder de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni. Temas relacionados:CGTGobierno nacionalmarcha