jueves, marzo 28

La CGTconvocó a una reunión de urgencia para definir medidas gremiales frente a la designación deBatakis

0
147

La central sindical pretende acercar algunos reclamos a la nueva ministra de Economía, en un clima de desconcierto y tensión tanto política como económica y social.

La crisis política que desató la brusca renuncia de Martín Guzmán como titular del área económica, sigue dando coletazos. Aunque el presidente Alberto Fernández ya designó a Silvana Batakis como nueva ministra, en acuerdo con su vice Cristina Kirchner, algunos sectores siguen dudando del rumbo económico que toma el país.

Uno de esos, es la Confederación General de Trabajo (CGT), que tras la designación de la nueva ministra de Economía, convocó a una reunión de urgencia este lunes por la tarde, para diagramar nuevos lineamientos gremiales de acuerdo a la situación actual.

Es que, al parecer hay un gran enojo por parte de la cúpula sindical, ya que quedaron por fuera de las negociaciones por el reemplazo de Guzmán en la cartera económica, y si bien, Héctor Daer, titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina, mantuvo una comunicación telefónica con el Presidente, no fueron tomados en cuenta por el Gobierno.

Por parte de la CGT hay gran expectativa por reunirse con Silvina Batakis lo más pronto posible para conocer qué se propone hacer en el Ministerio de Economía y, además, para ponerla al tanto de una de las principales preocupaciones sindicales: el déficit financiero del sistema de obras sociales.

También se analizará qué pasará con la movilización contra la inflación y los formadores de precios que algunos sectores gremiales planteaban y se verá si se avanza con la protesta o si esperarán a que la nueva funcionaria los reciba.

Aunque, vale destacar que la continuidad del ministro de Trabajo, Claudio Moroni lleva tranquilidad al gremio por ser uno de los funcionarios con los que mejor relación tienen. Incluso mantiene calmos a algunos sectores empresariales con quienes el funcionario tiene trato continuo.

La tensión entre el Gobierno y la central obrera, no es novedad, ya que la semana pasada, hubo enojos y negociaciones de última hora, por quien encabezaba el acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, ya que desde los sectores más cercanos al kirchnerismo no querían que fuese Alberto Fernández el encargado de dicho homenaje.

La disputa desencadenó en dos actos por separado, uno a cargo del Presidente del P.J. a nivel nacional y otro un día después, encabezado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la localidad bonaerense de Ensenada, junto a la militancia más cercana y La Cámpora.