La cifra por la que Haaland será uno de los mejores pagos de la Premier League

0
90

Manchester City hizo oficial la llegada del delantero noruego, proveniente del Borussia Dortmund

Manchester City puso primera en el mercado de pases y durmió a todos con la gran contratación del fútbol europeo. El conjunto inglés hizo oficial la llegada de Erling Haaland, delantero noruego que arribó proveniente de Borussia Dortmund a cambio de los 60 millones de euros que costó su cláusula de rescisión.

El joven goleador de 21 años tuvo un paso formidable por Alemania con números realmente asombrosos: anotó 85 tantos y repartió 23 asistencias en un total de 88 partidos. Semejantes estadísticas lo llevaron a convertirse en uno de los futbolistas más codiciados del planeta, también pretendido por Real Madrid y Barcelona.

Con la confirmación de su traspaso al cuadro dirigido por Pep Guardiola, trascendió la noticia de que Haaland se convertirá en uno de los mejores pagos de toda la Premier League. Según informó The Times percibirá 400.000 libras esterlinas semanales, lo equivalente a 24.000.000 de euros por temporada.

El contrato tendrá una duración de cinco años y posicionará al nórdico junto al belga Kevin De Bruyne entre los jugadores con salario más abultado dentro de la plantilla ciudadana.