La Ciudad avanza con dos laboratorios para comprar vacunas contra el Covid-19

0
155
Son CanSino y Richmond, que lleva a cabo el proceso final de producción de la Sputnik V en Argentina. Podrían cerrarse acuerdos las próximas semanas

La Ciudad está cerca de concretar la primera comprar propia de vacunas para el Covid-19. Richmond y CanSino son las opciones más fuertes que tiene.

Así lo confirmaron fuentes ligadas a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que negocian para adquirir dosis que le permitan avanzar con la campaña de inmunización.

Según detalla el diario Clarín, al menos con CanSino, las negociaciones están avanzadas y podría haber un anuncio formal al respecto en las próximas semanas.

Aunque las fuentes no confirmaron la cantidad de dosis por las que se negocia, podrían ser entre 300.000 y 1.000.000 de vacunas, e incluso más.

CanSino Biologics es el laboratorio chino con el que también negocia el Gobierno nacional, que está por cerrar un acuerdo para la compra de vacunas a partir de julio. Según trascendió, ese mes llegarían dos millones de dosis y otros ocho arribarían durante el resto del año.

Aunque ninguna de las dos jurisdicciones confirmaron cuánto pagarán, se estima que el valor de mercado es de US$ 14 por dosis.

El otro laboratorio con el que negocia la Ciudad es Richmond, que esta semana recibió los primeros 300 litros del principio activo de la vacuna Sputnik V para terminar con el proceso de producción, que incluye el filtrado y llenado de los viales que contienen las dosis, en Argentina.

Según anticipó el presidente del laboratorio, Marcelo Figueiras, la planta de Pilar, provincia de Buenos Aires, tiene capacidad para producir 500.000 dosis por semana a partir de los próximos días, aunque el objetivo es que de allí salgan 5.000.000 de vacunas al mes cuando se concrete la ampliación de las instalaciones.