La Coalición Cívica denunció a Mario Ishii por enriquecimiento ilícito

0
153

El intendente de José C. Paz es investigado por su patrimonio y sus empresas.

Mario Ishii, intendente de José C. Paz, fue denunciado por cuatro diputados de la Coalición Cívica que lo acusan por enriquecimiento ilícito. Piden que se lo investigue por la titularidad de diez empresas y un patrimonio millonario.

La denuncia fue firmada por los legisladores Mónica Frade, Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro y Marcela Campagnoli. Los diputados afirman que desde que Mario Ishii asumió como concejal en 1995, “inició un sugestivo raid empresario, ignorándose quién aportó el capital inicial. Lo cierto es que, junto con sus seis hijos, constituyó múltiples sociedades comerciales, todas con un mismo objeto societario”.

Desde el espacio liderado por Elisa Carrió indicaron que el intendente de José C. Paz tiene cuatro sociedades que comparte con sus hijos y otras seis en las que sus herederos son socios. “Sus seis hijos integran y cruzan las sociedades comerciales, la mayoría de ellos las integraron a edad temprana y sin patrimonios propios, dada la carencia de antecedentes laborales que pudieran justificarlos”, señala la denuncia.

Además, Mario Ishii fue denunciado  por registrar una marca de una máquina que compró el municipio de José C. Paz para dar tratamientos oncológicos en el Hospital Municipal de dicha localidad. “No se entiende cómo el titular de la ‘marca’ no es el organismo estatal, sino el intendente municipal, de modo personal. Tal situación amerita ser investigada”, remarcaron los diputados de la Coalición Cívica.