jueves, abril 18

La Comisión Nacional de Valores investiga la filtración de información privilegiada antes de la recompra de la deuda en dólares

0
311

Ante la reciente recompra de deuda en la divisa norteamericana, el organismo oficial sospecha el ritmo acelerado en la comprar bonos, especialmente el día anterior al anuncio. Analizan si se operó en dólar MEP al cierre de los mercados para subir el dólar blue,

La Comisión Nacional de Valores considera que “la maniobra de ‘fijar precio’ en la última ronda de los mercados con compras de bonos utilizados para operaciones de dólar MEP y CCL buscaría establecer una referencia para impulsar el precio del dólar blue al día siguiente”, indicaron fuentes del organismo que preside Sebastián Negri.

En el interrogatorio, los inspectores de la CNV insistirán también en conocer qué intervención tuvieron esas ALyCs en movimientos de bonos al cierre de los mercados del dólar MEP y contado con liquidación (CCL) en las últimas semanas, y quiénes son los clientes intervinientes. Además, aprovechará la ocasión para plantearle a la SEC de los Estados Unidos que necesita información sobre las operaciones de contado con liquidación que se completan en el exterior.

Es que el hecho de “fijar precio” en la última ronda de los mercados con compras de bonos utilizados para operaciones de dólar MEP y CCL puede buscar dar impulso al precio del dólar blue al día siguiente, indicaron las fuentes.

Entre las preguntas, estará que digan si conocen funcionarios que les dieron información privilegiada, pero en la CNV advierten que “no somos fiscales”, y serán ellos los que podrán investigan mejor este costado de la trama.