viernes, abril 19

La condición que pusoEspert para ser ministro deEconomía:“A mi de adorno no me gusta estar”

0
304

El economista liberal reconoció que podría ocupar el cargo si uno de los candidatos de la oposición le da “todo el poder político para hacer todas las reformas”

Envalentonado por la gran elección realizada en la Provincia de Buenos Aires, el economista liberal, José Luis Espert, reveló que sería ministro de Economía en un hipotético gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, aunque aclaró que lo haría bajo algunas condiciones.

El flamante diputado de Avanza Libertad, participó el sábado por la noche del programa La Noche de Mirtha y se refirió a las posibles alianzas que pueden existir entre el bloque liberal, compuesto también por 2 legisladores del espacio político de Javier Milei, y el de Juntos por el Cambio como oposición a las iniciativas del Frente de Todos en el Gobierno.

Al ser consultado por la conductora del programa, Juana Viale, sobre si aceptaría hacerse cargo del Palacio de Hacienda en caso de que el referente de Juntos por el Cambio asumiera al fremte de la Casa Rosada, Espert fue contundente: ”Sería ministro de Economía solo si Larreta agarra los huevos, sus huevos, los pone acá, arriba de la mesa, y dice: ‘Voy a hacer todo, todo, todo aquello que vos, Espert, tenés en la cabeza y te voy a dar todo el poder político para hacerlo’. A mí de adorno no me gusta estar”, respondió.

No es la primera vez que existe un “coqueteo” entre el liberal y el jefe de Gobierno: para estas elecciones trascendió que existieron algunas negociaciones para que Espert forme parte de Juntos por el Cambio, que finalmente no ocurrió porque no alcanzaron a ponerse de acuerdo. Esto mismo si se logró en 2019 llegaron a un arreglo para que el economista liberal, que en esa oportunidad se candidateó a presidente, apoyara al mandatario porteño, que iba por su reelección en la Ciudad.

“Gracias José Luis Espert por el apoyo. Sabemos que tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos. Estoy seguro que junto a todos los vecinos podemos seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir”, comentó el dirigente de Juntos por el Cambio después de anunciar el acuerdo.

El pedido de destitución al presidente

En otro momento de la velada, Espert aseguró que el presidente, Alberto Fernández, debió ser destituido por su mala gestión de la pandemia: “El Presidente ya no debería ser más presidente porque el Congreso debería haberle hecho un juicio político y destituirlo”, disparó. “El Presidente ya no debería ser más presidente porque el Congreso debería haberle hecho un juicio político y destituirlo”, disparó. Temas relacionados:Política