viernes, septiembre 30

La confianza porAlberto es 24% menor a la que generabaMacri en su peor momento

0
78

La Universidad Di Tella maneja una encuesta que arroja resultados mensuales en la materia y los números del acutal presidente de la Nación siguen en declive y se encuentran un 3% por debajo que en enero

La encuesta de la Universidad Di Tella volvió a arrojar resultados sobre la confianza nacional hacia el presidente de la Nación. En febrero, su imagen marcó un deterioro del 3,2% en comparación con el mes pasado.

Es decir, la confianza que se le tiene a Alberto Fernández actualmente es 24% menor que la que generaba Mauricio Macri en diciembre de 2019, cuando le entregó el bastón presidencial al abogado.

Recordemos que, luego de las PASO de 2019, la imagen de Macri tuvo un enorme deterioro causado por la gran devaluación del peso argentino, entre otras cosas. Sin embargo, su figura en ese momento es mucho más popular que la de Alberto Fernández en febrero del 2022.

Archivo:Universidad Torcuato Di Tella - Campus Alcorta.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“El ICG de febrero 2022 fue de 1,49 puntos, con una variación negativa de 3,2% respecto al mes de enero. En términos interanuales, el índice sufrió una disminución de 18%. El nivel de confianza actual es 24% menor al de la última medición del gobierno de Mauricio Macri (diciembre de 2019), y 36% inferior al del primer mes completo del gobierno de Alberto Fernández (enero de 2020)”, se expresó en el informe de la Di Tella.

“Siguiendo la tendencia de los meses anteriores, en febrero el valor promedio del índice de confianza en el Gobierno fue mayor entre los hombres (1,53 puntos, con una variación negativa de 7%) que entre las mujeres (1,46 puntos, sin variación respecto al mes de enero) y fue nuevamente superior en el segmento de 30 a 49 años (1,59 puntos, con una disminución de 11%) aunque sin diferencias significativas con el de 18 a 29 años (1,57 puntos, con un aumento de 20%), que en la medición de enero había sido el grupo etario con menor puntaje. Finalmente se ubicó el grupo de mayores de 50 años (1,15 puntos, con una disminución de 18%)”, se explayó en el trabajo.

Finalmente, se sentenció en el informe de la Universidad Torcuato Di Tella: “Como es usual, en febrero el índice fue mayor entre quienes creen que la situación económica mejorará dentro de un año (3,67 puntos, con una variación negativa de 5% respecto de enero), que entre quienes creen que se mantendrá igual (1,9 puntos, con un aumento de 5%) o que empeorará (0,54 puntos, con una variación positiva de 6%)” y resalta que “es probable que esta correlación sea causalmente bidireccional: el optimismo (o pesimismo) sobre el futuro económico refuerza (o debilita) la confianza en el gobierno, pero a la vez una mayor (menor) confianza en el gobierno genera mayor (o menor) optimismo”.

f:Nexofina