La Corte de Tucumán habilitó la candidatura a vicegobernador de Manzur en 2023

0
88

El jefe de Gabinete armaría una fórmula junto al mandatario que hoy lo reemplaza en la gobernación. Dejaría su cargo en el Gobierno Nacional

Durante las últimas horas, la Corte de Tucumán habilitó la candidatura a vicegobernador de Juan Manzur para el 2023.

De esta forma, se acelera su salida del Gabinete. El jefe de Gabinete armaría una fórmula junto al mandatario que hoy lo reemplaza en la gobernación de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

“Lo que hubo fue un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán en la cual los cinco miembros ratificaron que no hay objeción en el que caso de que yo decida que yo pueda ocupar un cargo electivo”, afirmó Manzur en conferencia de prensa.

Sin embargo, evitó dar precisiones electorales al sostener que “hoy no hay candidaturas, es muy precoz y esas cuestiones se van a decidir el año que viene” y que “la provincia de Tucumán está enfocada en la gestión”.

En el Art. 90 de la Constitución de Tucumán se prohíbe la reelección del Gobernador y vicegobernador para sus respectivos cargos después de cumplir dos mandatos consecutivos.

Sin embargo, no prevé la alternativa de que el Gobernador pueda aspirar a la vicegobernación. Por esa razón, los jueces Daniel Leiva, Antonio Estofan y Eleonora Rodríguez Campos dieron lugar al amparo de Manzur.