El gobierno argentino fue encontrado responsable por la violación de los derechos a la propiedad comunitaria indígena, a la identidad cultural, a un medio ambiente sano, a la alimentación y al agua.
Un fallo histórico, para un litigio que lleva más de dos décadas: la Corte Interamericana de Derechos Humanos falló a favor de las comunidades originarias por los Lotes 14 y 55. La sentencia del Caso Comunidades Indígenas Miembros de la Asociación Lhaka Honhat (Nuestra Tierra) Vs. Argentina encontró al gobierno argentino responsable por la violación de los derechos a la propiedad comunitaria indígena, a la identidad cultural, a un medio ambiente sano, a la alimentación y al agua.
Por primera vez en un caso contencioso, la Corte analizó los derechos a un medio ambiente sano, a la alimentación adecuada, al agua y a la identidad cultural en forma autónoma a partir del artículo 26 de la Convención Americana, y ordenó medidas de reparación específicas para la restitución de esos derechos, incluyendo acciones para el acceso al agua y a la alimentación, para la recuperación de recursos forestales y para la recuperación de la cultura indígena.
Ahora el gobierno de Salta deberá arbitrar la forma de acatar el fallo.
Novena del Milagro 2024: los horarios de las misas y dónde ver en vivo
6 septiembre, 2024A fines de noviembre estaría terminada la ruta hacia San Lorenzo
6 septiembre, 2024
Mas Noticias
-
LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
20 diciembre, 2023 -
LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🌾
15 mayo, 2024