martes, septiembre 29

La Corte Suprema intervendrá en el traslado de jueces que investigan a Cristina Kirchner

0
108
El máximo tribunal aclaró que estudiará el caso cuando “oportunamente lo determine”

Durante las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia aclaró que estudiará el reclamo que elevaron los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, a quienes este miércoles el kirchnerismo removerá de sus cargos en Comodoro Py por considerar que sus traslados se realizaron sin el acuerdo del Senado.

Son los jueces que ratificaron procesamientos contra Cristina Kirchner en causas de corrupción.

“A la presentación digital de los doctores Bertuzzi y Bruglia del 14 de septiembre de 2020, téngase presente para el momento de la resolución final de la causa por esta Corte, de acuerdo a la vía que este Tribunal oportunamente determine”, señaló la Corte en un escueto comunicado que lleva la firma digital de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Así al pedido de resolución urgente que Bruglia y Bertuzzi habían presentado el lunes a las 19 horas, el máximo tribunal le respondió “téngase presente”, confirmó que resolverá el tema de fondo e informó que su decisión será por la “vía que este tribunal oportunamente determine”.

La rápida respuesta a un pedido presentado menos de 24 horas antes por un problema institucional, sin peligro de vida, es también un gesto inédito de la Corte.