domingo, septiembre 20

La Corte Suprema rebajó sus sueldos en un 20%

0
107

  • 2020-03-31

La iniciativa surge tras el cacerolazo en reclamo por el sacrificio de parte de la clase social política en medio de la pandemia y para paliar las consecuencias económicas.

La Corte Suprema de Justicia definió este lunes reducir los sueldos de sus empleados en un 20%. La resolución surge en medio de la crisis por la pandemia que vive la Argentina junto al resto del mundo.

Además, el Poder Judicial respondió a un reclamo social que exige la reducción de los sueldos de la clase social política para paliar las consecuencias de la crisis posterior al coronavirus.

Entre quienes decidieron acatar la misma medida se destacan el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien decidió rebajar el salario de todo su gabinete. Desde el gobierno de la provincia de San Juan también continuaron con estas medidas y decidieron rebajar en un 30% el sueldo.

La iniciativa surgió a través de las redes sociales para reclamar por un sacrificio de parte todos los sectores de la política, tanto el Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Ante el pedido de sacrificio de parte del presidente Alberto Fernández, los habitantes piden sacrificios de todos los sectores.

A partir de las 21:00 horas de este lunes, los ciudadanos se manifestaron a una vez más desde sus casas. No obstante, al “aplausazo” en apoyo de los médicos y trabajadores que arriesgan sus vidas en plena cuarentena por obligación vocacional, se lo reemplazó media hora después por un cacerolazo en protesta. La iniciativa surge para exigir una reducción en los sueldos en la clase social política en medio de la difícil situación que está viviendo la sociedad y la economía en medio de la pandemia.

f:Info Veloz