La Corte Suprema revocó un sobreseimiento de Felisa Miceli por delitos contra la administración pública

0
140

La exministra de Economía volverá a ser investigada por el cobro de coimas en la venta de un frigorífico del Banco Nación

En la primera reunión de la Corte Suprema sin Elena Highton, que renunció para jubilarse, el máximo tribunal dejó sin efecto el sobreseimiento de Felisa Miceli que era investigada por delitos contra la administración pública durante su gestión al frente del Banco Nación.

Se trata de un expediente iniciado por la venta del Frigorífico Santa Elena, propiedad del Banco de la Nación Argentina, a precio inferior al del mercado, en el que la ex funcionaria está acusada, además, de recibir una comisión por parte del empresario Sergio Taselli.

A raíz de ello, la Corte dejó sin efecto la confirmación de los sobreseimientos a Miceli y a otros exfuncionarios, que volverán a ser investigados. La decisión del máximo tribunal contó con la firma de los cuatro ministros, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y el presidente del tribunal Horacio Rosatti.

En primera instancia Miceli y el resto de los acusados fueron sobreseídos. La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento por mayoría, con votos de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah. Dicha decisión fue recurrida por el Ministerio Público Fiscal, y la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal la declaró inadmisible. Finalmente, el representante del Ministerio Público presentó un recurso de queja ante la Corte contra la decisión de la Sala II.

Entre los imputados, además de Miceli y Taselli, se encuentran: su expareja en aquel momento Ricardo “Pacha” Velasco (fallecido), el ex titular del Banco Central Juan Carlos Fábrega, Eduardo A. Barbier, Jorge Miralles, Alberto Vidal, Oscar Ferrari, Ricardo Lospinatto , Eduardo Caballero Lascale, Gabriela Ciganotto , Emilio García Escudero, Estela A. Palomeque y Marcelo Quevedo Carrillo.

La ex ministra de Economía había sido condenada en 2015 a tres años de prisión en suspenso por “ocultar documentos públicos” cuando se encontró una bolsa con dinero en el baño de su despacho en 2007.

Con información de Clarín