jueves, abril 25

La crisis del Credit Suisse: los ejecutivos serán investigados por la debacle del banco

0
171

La presidenta de FINMA, Marlene Amstad, declaró al diario suizo NZZ am Sonntag que todavía se está debatiendo si se iniciarán nuevos procedimientos

Puntos a considerar en materia financiera. Después de su rescate y adquisición por el UBS, el banco Credit Suisse, y en específico sus directivos, podrían recibir medidas disciplinarias tras su quiebra en días pasados, según adelantó el regulador financiero suizo, el FINMA.

La presidenta, Marlene Amstad, declaró al diario suizo NZZ am Sonntag que todavía se está debatiendo si se iniciarán nuevos procedimientos, pero sostuvo que el principal objetivo del regulador es “la fase transitoria de la integración” y “preservar la estabilidad financiera”.

“Las exigencias van a aumentar, aunque habrá ciertos plazos de transición que serán necesarios”, señaló la protagonista, según recoge la agencia EFE.

La responsable comentó que la venta precipitada y forzada de Credit Suisse a su competidor para evitar un colapso total ha abierto la discusión para que la FINMA cuente con nuevos instrumentos de intervención, como la posibilidad de poner multas o que se establezca un régimen de ejecutivos sénior para que las responsabilidades sean más fáciles de dilucidar.

Por otra parte, la ministra suiza de Finanzas, Karin Keller-Sutter, ha informado en declaraciones a la prensa local que Credit Suisse ha retirado varios miles de millones de francos de la liquidez que puso a su disposición el Banco Nacional de Suiza.

Explicó que este dinero era necesario porque los clientes en Suiza y en el extranjero continuaron retirando sus fondos del banco y otros establecimientos del extranjero le exigieron garantías.