La curiosa recomendación de un alcalde después de que cientos de turistas se perdieran: «No usen…

Ante esta inusual situación, el alcalde de Baunei, un pueblo de montaña en la provincia de Ogliastra, hizo una extraña advertencia para los visitantes: «No use Google Maps».
Salvatore Corrias realizó esta peculiar declaración luego de que durante el año pasado 144 turistas tuvieran que ser salvados por los rescatistas debido a que se perdieron en las intransitables rutas por las que la aplicación de mapas los había enviado, consignó el portal The Guardian.
Debido a este inconveniente, aconsejó a las personas que usen mapas de papel tradicionales: «Lo que sucede es que las personas no están acostumbradas a los caminos de tierra en el área y por eso confían en Google Maps», explicó.
«Pero después de un tiempo se dan cuenta de que no están en el camino correcto, por lo que tenemos que ir a rescatarlos. Hemos tenido muchos casos, especialmente en los últimos años, desafortunadamente Google Maps no lleva a las personas a los lugares a los que quieren ir «, agregó.
Los conductores se encontraron en caminos montañosos intransitables de la cordillera Supramonte mientras se esforzaban por llegar a las playas de arena blanca a lo largo de la costa este de la isla. El año pasado, el servicio de bomberos o el equipo de rescate de montaña fueron llamados 144 veces para salvar a los visitantes varados. Cerdeña es una isla con más de 1,5 millones de habitantes que se encuentra en el medio del Mar Mediterráneo y tiene como capital y ciudad más poblada a Cagliari.
Para evitar mayores inconvenientes, la policía local colocó señales de tráfico con el curioso mensaje: «No siga las instrucciones sugeridas por Google Maps».
El alcalde anunció que también intensificará una campaña de información en las redes sociales mientras proporciona a las personas mapas en papel: «Esto se ha convertido en un problema real. No podemos prohibir su uso, por lo que es una advertencia: no use Google Maps, ya que terminará en un lugar oscuro. Solo requiere un poco de sentido común», señaló.
Un portavoz de Google reconoció: «Somos conscientes de un problema en Cerdeña donde Google Maps está enrutando a algunos conductores por caminos que pueden ser difíciles de navegar debido a su terreno. Actualmente estamos investigando formas en que podemos alertar mejor a los conductores sobre este tipo de carreteras».