jueves, febrero 29

La declaración de la testigo que preocupa a Cristina Kirchner

0
333
Bellofatto fue interrogada por presuntas irregularidades vinculadas a la adjudicación de obras viales en Santa Cruz

El juicio por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz sumó un nuevo capítulo. Fue con la declaración de la contadora Claudia Bellofato, quien fue jefa de las secciones “Contable”, “Liquidaciones” y “Ejecución” de la Dirección Nacional de Vialidad.

Según indica Tribuna de Periodistas, el testimonio de la profesional fue propuesto por el Ministerio Público Fiscal, que está representado por el titular de la Fiscalía General N°1, Diego Luciani, y el fiscal coadyuvante Sergio Mola.

Bellofato fue la única testigo en declarar esta semana, dado que los fiscales desistieron durante esta tarde de la convocaria a otros empleados de las mismas áreas de la DNV, cuyos testimonios se esperaban para mañana.

Bellofatto fue interrogada sobre su intervención en expedientes licitatorios y pagos anticipados en torno a las obras. En ese sentido, recordó que las únicas empresas que cobraban de manera anticipada eran las del grupo de Austral Construcciones.

“Que yo conozca, sólo estas”, dijo cuando le repreguntaron por las empresas a las que se abonaba con ese régimen de pagos, previa firma de un convenio entre la firma beneficiaria y el gerente de Administración de Vialidad, Sergio Passacantando, y de la orden de pago que daba el gerente de Contralor del organismo, Osvaldo Modarelli.