miércoles, abril 24

La defensa del Movimiento Evita tras el $1.400.000 encontrado por Gendarmería: “No era plata negra, era para pagar los micros”

0
338
El Chino Navarro, líder de la agrupación, justificó la situación y apuntó contra la oposición Tras la difusión en los medios acerca de un operativo de Gendarmería en el que se detectó $1.400.00 en una camioneta con militantes del Movimiento Evita, uno de sus principales líderes salió a justificar la situación y sostuvo que todo quedó aclarado en la Justicia.

En diálogo con Radio Rivadavia, el Chino Navarro, que a su vez es secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete,
aseguró: “No era plata negra, era el dinero para pagar los micros“. Luego agregó que la camioneta fue detenida porque “llevaba banderas” partidarias.

Según detalla el diario Clarín, eran las primeras horas de la mañana del sábado en la localidad bonaerense de Pilar, en la previa del acto que los movimientos sociales habían organizado frente a la basílica de Luján para conmemorar los ocho años del pontificado de Francisco. Los tres ocupantes, de entre 20 y 30 años, mostraron sus identificaciones, y aceptaron mostrar el interior de la camioneta Renault.

Al revisar, los gendarmes se sorprendieron al encontrar sobres con “una suma importante de dinero” y no por las banderas con inscripciones del “Movimiento Evita”.

En total, eran unos 33 sobres cerrados, casi todos con inscripciones con los montos. Ese sábado, en la base de la Gendarmería de Pilar, uno de los ocupantes de la camioneta -empleado de la Defensoría del Pueblo-, del Movimiento Evita de San Fernando, explicó que el efectivo era para “el pago del transporte” de los asistentes al acto: unos 100 micros para el traslado de unos tres mil militantes desde el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Hicieron las investigaciones pertinentes con el juzgado de Campana y después de dos horas corroboraron lo que los chicos decían. Los muchachos decían la verdad, hicieron un acta y consta en el acta que hizo Gendarmería y del juzgado de Campana que no había ningún ilícito“, señaló Navarro.

Sobre la suma de dinero hallada, poco mas de $1.4 millones, el funcionario del Gobierno aseveró que no era de origen ilícito al provenir exclusivamente de los “aportes”  voluntarios que hacen sus integrantes y obligatorios en el caso de aquellos que tienen cargos.

Habiendo justificado el suceso, Navarro aseguró: “El hecho nos genera bronca. Uno puede no creer y sospechar de corrupción. No me voy a ofender. Yo tambien sospecharía, pero eso que es del kirchnerismo tengo una disidencia”, afirmó Navarro. Luego apuntó contra la oposición:  “Cuando un opositor viaja a una provincia, no se pregunta quien paga el avión”, dijo en referencia a los aviones privados o de empresarios que usan muchos políticos, tanto opositores como oficialistas, sobre todo en campaña electoral.

Por último, Navarro reflexionó y asegura que aprendieron y que ahora los pagos los harán por transferencia bancaria: “Tenemos que revisar la forma, tenemos que ser mejores, aprenderemos. Lo haremos por transferencia para que quede constancia, no vamos a pagar más así porque tenemos problemas, hasta nos podrían haber robado”, reflexionó el dirigente del Evita.

“Cuando vayamos a un acto tomaremos más recaudos para evitar estas situaciones“, concluyó el “Chino” Navarro.