miércoles, abril 24

“La demanda va a llegar aEstadosUnidos porquePfizer va a tener que analizar lo que dijoBullrich”,la advertencia del abogado deAlberto Fernández

0
267

El abogado de Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, aseguró que la demanda presentada contra la presidenta del PRO llegará a los Estados Unidos ya que involucra al laboratorio Pfizer.

"La demanda va a llegar a Estados Unidos porque Pfizer va a tener que analizar lo que dijo Bullrich", la advertencia del abogado de Alberto Fernández
“La demanda va a llegar a Estados Unidos porque Pfizer va a tener que analizar lo que dijo Bullrich”, la advertencia del abogado de Alberto Fernández.

Alberto Fernández demandó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por $100 millones tras asegurar que le pidió coimas a Pfizer para adquirir su vacuna contra el coronavirus. Ahora, el abogado del mandatario, Gregorio Dalbón, advirtió que la denuncia llegará a Estados Unidos.

“Esto va a tener un capítulo internacional, seguramente va a trascender las fronteras y llegar a Estados Unidos porque es una demanda que mezcla a un gobierno soberano con un supuesto acto de corrupción que involucra también a Pfizer y el laboratorioa va a tener que sentarse a analizar lo que pasó en Argentina y ver lo que pasó con Bullrich y sus accionistas van a tener la posibilidad de ir contra Bullrich por desprestigiar al laboratorio”, expresó Dalbón en declaraciones radiales.

A su vez agregó: “En un mundo signado por la pandemia, donde está muriendo muchísima gente y hay un presidente que está haciendo todo lo posible por la salud pública, que la presidenta del principal partido de la oposición hable de supuestos retornos y coimas, con 92 mil muertos, es una gravedad institucional inusitada, tan grande, que 100 millones es el piso de lo que seguramente va a determinar finalmente la justicia al momento de dictar sentencia”, justificando la suma de la demanda y ratificando que el Presidente donará ese dinero al Instituto Malbrán.

Gregorio Dalbón también indicó: “Pfizer la desmintió, el CEO la desmintió en Diputados y dijo que nada de lo que aseguró Bullrich fue cierto”. “No es solo por el agravio al Presidente, es un tema institucional muy grave, no se puede minimizar lo que hizo. Ahora Bullrich está diciendo que no dijo lo que dijo y está todo filmado”, insistió el letrado.