domingo, mayo 19

La denuncia deJuntos por elCambio sobre el cierre de fronteras:“Restringe el derecho a la libre circulación”

0
312

El interbloque de diputados de “Juntos por el Cambio” apoyó un proyecto presentado por la Unión Cívica Radical (UCR) contra las restricciones en las fronteras.

Los legisladores radicales Alfredo Cornejo, Luis Petri y Jimena Latorre denunciaron que el cierre de fronteras “restringe, lesiona y altera el derecho de libre circulación”. Así lo expusieron en un proyecto de Resolución firmado en conjunto con diputados del interbloque de Juntos por el Cambio para revocar esta medida.

El Gobierno vuelve a mostrar inutilidad e impericia impidiendo y limitando el regreso de los argentinos del exterior“, manifestó Petri. “Desde la llegada del Covid al país han improvisado con la salud, la economía y la vida de los argentinos; hoy vuelven a dejar a miles de varados”.

La presentación de los diputados, además de cuestionar la restricción en el ingreso al país, le sugirieron al Gobierno que tengan en cuenta las consecuencias que puede acarrear esta medida en lo inmediato y en el futuro. Ante esto, reivindican “la prevención y control, a través de más vacunación y más eficientes controles y seguimiento”.

El cierre de fronteras “desestimula que haya nuevas reservas y clausura oportunidades para todo el sector turístico, estableciendo un patrón negativo para el país en términos de conectividad”, remarcaron. “También es grave la continuidad de estas medidas en el tiempo, medidas sostenidas que aíslan a nuestro país del mundo, sin fundamentos científicos suficientes y sobre todo, sin la necesaria relación de medio a fin que dote de legalidad a medidas que por exceso y abuso a esta altura han perdido legitimidad”.

Por su parte, Latorre insistió: “Ya sabemos cuáles fueron las consecuencias de las medidas de prohibición y restricción tomadas durante la pandemia, y deberían servir de aprendizaje y antecedentes suficiente para no cometer los mismos errores, sobre todo cuando redundan en daños y pérdidas irreparables”.