La desnutrición se cobró una nueva víctima en Salta: tenía apenas 4 añitos

0
89

La pequeña niña había sido asistida en el Hospital de Morillo. Presentaba un cuadro de deshidratación y vómitos.

La desnutrición se cobró una nueva víctima en Salta: tenía apenas 4 añitos

En lo que va del 2020 se confirmaron 4 muertes de personas con desnutrición. En la mañana de hoy, una niña de 4 años perdió la vida como víctima de uno de los peores flagelos que afecta al norte provincial. Noelia, era integrante de una familia criolla de la zona y llegó al Hospital de Morillo con un cuadro de deshidratación y bajo peso.

Según consignó FM Aries, la falta de una ambulancia complicó la situación, ya que la niña tuvo que ser trasladada ayer en un vehículo particular hasta el Hospital de Orán donde finalmente murió. Este caso se suma a los otros tres fallecimientos de niños por desnutrición en el norte de Salta conocidos a principios de semana.

En Salta se implementaron diversos planes a fin de hacerle frente al hambre, sin mucho éxito. El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz se reunió con autoridades nacionales para hacerle frente al hambre, hasta el presidente de la Nación se refirió a esta problemática y dijo: «Esta es la Argentina que nos dejaron».

«Es hora de decirle a los salteños que Salta es pobre», disparó el gobernador durante la visita del ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo. Ambos coordinaron acciones para erradicar la desnutrición en Salta.