La desopilante tendencia en Japón para librarse del estrés por la pandemia
La empresa japonesa Kowagarasetai, organizadora de shows de terror y que este verano cobró fama mundial gracias a su inusual manera de adaptarse a la pandemia, ofrece ahora un nuevo tipo de atracción: encierra a los clientes en ataúdes.
“La pandemia es estresante, y esperamos que la gente pueda obtener un poco de alivio con un buen grito”, afirmó a Reuters el coordinador de Kowagarasetai, Kenta Iwana.
No obstante, en estos tiempos de pandemia gritar en público puede amenazar con la propagación del virus. Por lo tanto, Iwana y su equipo decidieron que un ataúd sería una solución perfecta para garantizar la distancia de seguridad entre los participantes y los actores.
怖がらせ隊の棺桶監禁型お化け屋敷「絶叫棺桶」いってきたー!!!
— たつや🎡 (@tatsuya_hou) August 22, 2020
いやぁ、思ってた以上に楽しくて怖くて濡れてびっくり笑 pic.twitter.com/1eSefrNkLH
El espectáculo, durante el cual los espectadores se encuentran acostados en un cajón de dos metros con ventanas de plástico, comienza con una leyenda de fondo, tras la cual la habitación se llena de cadáveres, fantasmas y personajes que hacen todo lo posible para darle al cliente un buen susto.
La experiencia dura 15 minutos y está disponible por un precio relativamente bajo de 800 yenes (aproximadamente 7,6 dólares).
“Se han cancelado muchos eventos debido al coronavirus y estaba buscando una manera de deshacerme del estrés. Ahora me siento relajado”, afirmó un invitado de Kowagarasetai, entrevistado por la agencia.
egún Iwana, una gran ventaja de los ataúdes es que son fáciles de mover, y todo lo que se necesita hacer es ponerlos en una habitación oscura. “Es un negocio bueno para nosotros y satisfactorio para nuestros clientes”, señaló al medio. Según sus palabras, normalmente los actores de Kowagarasetai trabajan en parques de atracciones, pero muchos han cerrado debido a la crisis sanitaria.And now we have a social-distanced, drive-in haunted house 👻🚗 by @kowagarasetai pic.twitter.com/wSSlbISfiX
— Kurumi Mori (@rumireports) August 20, 2020