La diputada española CayetanaÁlvarez deToledo fulminó aAlberto:“Es un monigote”

0
79

Una diputada española de Toledo, Cayetana Álvarez, hizo fuertes declaraciones para un medio cordobés sobre la relación entre Alberto Fernández, presidente de la Nación, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Cayetana Álvarez, diputada española de Toledo, habló en una entrevista para un medio de Córdoba, en Argentina, sobre la relación entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner. La funcionaria calificó al Presidente como “monigote” y una “marioneta”.

Pelele, en el idioma coloquial español, significa: marioneta de otro, monigote, humillado en público y figura secundaria a otra”, comienza expresando la diputada española sobre su opinión de Alberto Fernández.

Es lo que pienso y lo que viene exhibiendo desde hace tiempo. Una persona que está controlada por otra, que es la vicepresidenta”, agrega la funcionario. En la misma línea expresa que Cristina Kirchner “ lo humilla de manera insistente en público” y que “al parecer el Presidente se deja de humillar” y que parece que eso “no le molesta lo suficiente”.

Bajo este marco, la periodista le pregunta a la diputada si su opinión está relacionada al Partido del Presidente o si es algo generalizado, ya que “en Argentina tenemos problemas estructurales ligados a la economía donde hay que tomar decisiones muy importantes” y “la crisis dentro del gobierno es lo que pone hoy en problemas al gobierno”.

A lo que Álvarez responde contundentemente: “Yo no hablo del Partido, hablo como una observadora de la actualidad, de un país que quiero especialmente como Argentina, porque saben que tengo raíces en Argentina”.

A lo que en el mismo marco agrega, “Como cualquier demócrata observo lo que hay y esto es algo que se trasluce, Cristina Kirchner se la pasa maltratando al Presidente en público intentando desligarse cómo si ella no tuviese nada que ver con el hecho de que él esté donde está”.

Ella es artífice de toda esta coalición, es la que lleva mandando ese país desde hace demasiado tiempo para los interéses de los argentinos. Cristina Kirchner está jugando a ser Gobierno y oposición a la vez, una clásica operación de los gobiernos de coalición cuando empiezan a funcionar mal y causar estrágos en sus países”, cierra de manera firme y contundente la diputada Álvarez.