viernes, septiembre 30

La disculpa no alcanzó: denunciaron por discriminación a Mar Tarrés por su frase en “ShowMatch”

0
265
«La gente se toma todo con mucha suceptibilidad… Decir ‘judío con plata’ creo que no es insulto pero si alguien se sintió ofendido de verdad le pido mil disculpas y no lo voy a volver a decir», aseguró en sus redes la empresaria «La gente se toma todo con mucha suceptibilidad… Decir ‘judío con plata’ creo que no es insulto pero si alguien se sintió ofendido de verdad le pido mil disculpas y no lo voy a volver a decir», aseguró en sus redes la empresaria La activista plus size Mar Tarrés tuvo un inicio accidentado en La Academia de ShowMatch: tras asegurar al aire que estaba buscando “un judío con plata”, la participante de 33 años recibió un llamado de atención de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y fue incluso denunciada ante la Justicia.

“Yo quiero un judío con plata”, expresó al aire la humorista sin rodeos, haciendo referencia a Adrián Suar. “Porque los judíos ahorran, tienen plata ahora, ¿entendés?”, agregó.

Tarrés fue denunciada por discriminación por el abogado Jorge Monastersky, el mismo que en su momento llevó a la Justicia a Catherine Fulop por sus dichos sobre el Holocausto: “Se podría estar violado la ley por la comisión de acciones y conductas penalmente reprochadas en el marco de la ley N° 23.592 (Penalización de Actos Discriminatorios)”, detalla en la denuncia, que solicita que Mar Tarrés sea llamada a prestar declaración indagatoria.

“Esta mujer mezcla todo. ¿Con qué parámetro dice que los judíos ahorran? Es uno más de tantos hechos de judeo fobia que hay. Tendría que al menos capacitarse en la historia del pueblo judío. Es una ignorante”, le dijo, muy ofuscado, el letrado a Clarín.

Desde Miami, ciudad a la que se fue a vacunar, Monastersky amplió: “Es el mismo caso de Catherine. Quieren aclarar y la embarran. Hay una judío fobia terrible. Es necesario que haya sanciones más claras y que los manden a educar porque no se puede vivir así…”.

“Más con el conflicto que hay hoy en día, que hace que haya más ataques contra judíos. Hay que sancionar duramente estas cuestiones, porque sino puede generar el efecto de imitación”, sugirió, en referencia a los hechos de violencia que están ocurriendo en la Franja de Gaza.

A raíz de los innumerables cuestionamientos que recibió, la humorista compartió en sus redes sociales un comunicado “por si alguien se sintió ofendido”: “Ser judío no es un insulto, significa gentilicio, al igual que podría haber dicho argentino, boliviano o alemán”, comenzó diciendo.

“En ningún momento le falté el respeto a la comunidad judía. Es más, resalté que ellos saben ahorrar y en época de crisis son los que siempre tienen ahorros”, continuó su descargo.

“Y a los que me están diciendo ‘después te enojás cuando te dicen gorda’ aclaró que jamás me enojé porque me digan gorda, dejen de inventar”, agregó.

 

Hacia el final de su mensaje, Tarrés dijo que gorda es lo que es, y es una “connotación física al igual que nadie se ofende porque le digan flaca”. “No me ofendo, me pueden decir gorda cuantas veces quieran, para mí es un orgullo ser quién soy”, concluyó.

Además, la humorista compartió un video hablándole directamente a sus fans y dijo que “la gente se escandaliza por todo”: “Hablé con varios amigos judíos y les pregunté ‘¿es discriminatorio decir judío con plata?’. Para mí era un halago. Decís la palabra judío y ya estás discriminando”, aseguró indignada.

Y sumó: “Jamás mi intención fue discriminar. Perdón si algún judío se sintió discriminado…”.