jueves, noviembre 14

La dura reflexión de Mauricio Macri contra el Gobierno: “Nunca quisieron bajar la inflación”

0
180

El expresidente publicó un texto crítico ante la difusión del número de abril que fue de 8,4%.

El expresidente Mauricio Macri criticó este domingo al Gobierno nacional por la escalada de la inflación, luego de conocer el nuevo dato del INDEC de abril que fue de 8,4%.

“Nunca quisieron bajar la inflación”, se titula el texto que el mandatario publicó en redes sociales donde criticó la gestión del presidente Alberto Fernández y de su ministro de Economía, Sergio Massa.

“Es inexacto decir que el gobierno de los Fernández y Sergio Massa está fracasando en su lucha contra la inflación. Porque ni siquiera lo están intentando. No tomaron ni una medida en estos años para bajar la inflación. Ni los controles de precios ni el patrullaje parapolicial en supermercados sirven para nada”, argumenta el exmandatario.

El viernes se dieron a conocer las cifras de inflación del mes de abril que trepó al 8,4%, llegando a acumular un 32% en los primeros cuatro meses del año. Según señaló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC), el dato es el más elevado de los últimos 30 años.

El relevamiento oficial indica que durante los últimos 12 meses el índice de precios al consumidor se elevó al 108,8%, rompiendo el record desde 1991. Superó incluso al Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que publica el Banco Central (BCRA), que había estimado una inflación del 7,5% para el cuarto mes del año.

El lunes, el ministro Massa anunciará un paquete de medidas para buscar contener la suba de precios, a través de una nueva suba de tasas, mayor intervención sobre el mercado de cambios y la posibilidad de abrir importaciones en algunos rubros, como los alimentos, para desalentar remarcaciones.

Este “paquete” de decisiones incluirá como uno de sus ejes centrales una fuerte suba en las tasas de interés que será acompañada con una mayor intervención del Banco Central. A través de este mecanismo se apunta a administrar la devaluación paulatina e intentar ir a fondo con las discusiones con el FMI.