La dura respuesta de MauricioMacri a Santiago Cafiero: “Es un hombre limitado”

0
274

Un nuevo capítulo en la novela oficialismo-oposición. Macri respondió ante la acusación de golpista que esbozó el jefe de Gabinete nacional

La batalla entre oficialismo y oposición no da tregua. Es que Mauricio Macri y Santiago Cafiero todavía no le pusieron fin a sus entredichos, y esta vez el ex Presidente replicó a la acusación de golpista que lanzó el jefe de Gabinete.

Recapitulando, la frase de Macri fue: “[sobre el Frente de Todos] bueno, o cambian o se van a ir ¿no?, en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, es lo que ha pasado”. A lo que el actual jefe de ministros acusó como una “grave” incitación a desestabilizar al gobierno.

“Llama mucho la atención que se maneje de eso modo respecto a los mandatos constitucionales, lo que se está eligiendo en Argentina son proyectos legislativas pero no hay un mandato constitucional que esté concluyendo, por eso nos parece repudiable lo que ha dicho Macri”, sostuvo el jefe de Gabinete en diálogo con FM La Patriada.

La respuesta de Macri llegó algunas horas después, nuevamente en diálogo con una señal cordobesa: “¿Ese disparate dijo? Es un hombre limitado y busca agua donde no la hay”.

“Creemos en el voto de los argentinos, esta mañana dijimos que frente a este nivel de atropello, de mentira de ineptitud, tenemos que ir a votar y decir: ‘Basta’. Que ellos entiendan que este tipo de políticas no va a tener argentinos acompañándolas”, insistió Macri. Y añadió: “No es tan sorprendente porque él es limitado. Entiende poco y quiere entender lo que a él le conviene. Pero nosotros que hablamos sabíamos de lo que estábamos hablando”.

Asimismo, Macri recordó un episodio de violencia frente al Congreso de la Nación que terminó con severos destrozos de la vía pública. “Eso fue lo que hicieron con las 14 toneladas de piedras aquel diciembre de 2017, desconociendo el apoyo enorme que habíamos tenido en las urnas, e impidiendo el funcionamiento del Congreso”.

Y alegó que el suyo fue el único gobierno no peronista que después de 92 años logró terminar su gestión. “Fueron años muy difíciles porque todo el tiempo atacaban con el helicóptero, la búsqueda de la inestabilidad, intentar de todas las maneras posibles que no terminásemos el gobierno”.