La embajadora de Israel expresó su“preocupación” por el comunicado deCancillería argentina

0
324
Galit Ronen habló en el programa de Luis Novaresio y dijo que la situación era crítica. Contó que la gente estaba durmiendo en refugios y que están amenazando a ciudadanos civiles Hace instantes la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, declaró en una llamada telefónica con el programa de Luis Novaresio que las autoridades ven  el comunicado “con gran preocupación y no expresa las buenas relaciones que existen entre nuestros países”.

“La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”, manifestó Cancillería mediante un comunicado en el que se alertó que “todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes”, manifestaron esta tarde desde el Palacio San Martín.

Cuando Novaresio le preguntó por qué creía que Argentina habría cuestionado los mecanismos de defensa de su país, Ronen explicó: “Israel hizo todo lo posible para no llegar a este punto, pero al fin y al cabo tenemos que proteger a nuestros ciudadanos”. “La violencia comenzó de un lado del terrorismo del Hamas, están amenazando a ciudadanos civiles”, agregó.

Cuando el periodista le preguntó si estaba al tanto de si había víctimas argentinas, Ronen preocupada, dijo que “la gente está durmiendo en refugios, tenemos más de 500 misiles en dirección a Israel“. “Las autoridades y la gente de la embajada están todos durmiendo en refugios“, detalló.

Conmovida, confesó que toda su familia se encuentra allí y que su sobrina tuvo que bajarse del bus que la llevaba a la casa para encontrar refugio.

Galit Ronen informó que está “en contacto” con las autoridades argentinas y que hablarán de los ataques de Hamas y del comunicado de Cancillería. No obstante, dejó en claro que “hay buenos vínculos entre Israel y Argentina”.