La emoción de Sergio Massa con su hija tras aprobarse la legalización del aborto

0
119

Durante la madrugada se aprobó con 38 votos a favor el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El festejo de Sergio Massa con su hija.

La emoción de Sergio Massa con su hija tras tras aprobarse la legalización del aborto
La emoción de Sergio Massa con su hija tras aprobarse la legalización del aborto

Sergio Massa y su hija, visiblemente emocionados, fueron dos que celebraron la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, decretado en la madrugada del miércoles en la Cámara Alta.

Fueron poco más de 12 horas de debate en la Cámara de Senadores y finalmente el aborto se legalizó con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

Malena Galmarini, representante de AySa y pareja de Sergio Massa, también se mostró profundamente emocionada por lo conseguido.

“Nosotras estamos a favor de la vida, no somos pro aborto, queremos que las mujeres tengan más oportunidades y para eso tienen que tener el derecho a elegir“, señaló la funcionaria.

Y agregó: “Tenemos que tener el poder de elegir cuál es nuestro proyecto de vida, no estamos en contra de quienes quieren continuar con sus embarazos, por eso hoy hay dos leyes: la interrupción voluntaria del embarazo, si así lo desea esa mujer y sino el Estado acompañando si desea continuar. Estamos ganando el derecho a elegir, eso es lo más importante”.

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de Alberto Fernández y autora del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), tampoco ocultó su alegría después de lo ocurrido en la madrugada del 30 de diciembre e incluyó en el festejo la aprobación del plan de los 1000 días.

“Los dos proyectos tienen que ver con la convicción, que el Estado acompañe a las mujeres en las decisiones que toman como personas autónomas con libertad”, sentenció.