La escalofriante teoría que vincula el coronavirus con Resident Evil

0
196
Un laboratorio de biotecnología chino se parece mucho a Umbrella Corporation, la empresa que desarrolla el Virus-T en el juego

El reciente brote de coronavirus en China que ha cobrado ya la vida de más de 100 personas y contagiado a más de 2 mil 800, tiene en alerta al mundo entero debido a su rápida propagación.

La Organización Mundial de la Salud ha elevado este lunes el nivel de alerta de moderado a alto, mientras los casos de infectados van en aumento a lo largo de varias regiones del mundo.

La propagación de este virus ha generado distintas manifestaciones en las redes sociales, desde preocupación hasta teorías conspirativas. Una de ellas vincula el apocalíptico videojuego Resident Evil con el coronavirus. La explicación es la siguiente.

A los usuarios de redes sociales les pareció curioso que el logotipo de Umbrella Corporation, donde se creó el Virus-T que convierte a las personas en zombies, sea similar al de un laboratorio chino de biotecnología llamado Shanghai Ruilan Bao Hu San Biotech Limited.

El coronavirus se originó en la región de Wuhan del país asiático, mismo lugar donde se encuentra esta gran empresa que se dedica a la investigación biológica principalmente.

Ambos logotipos tienen la misma forma, sólo que el del videojuego es rojo con blanco y el del laboratorio chino, blanco con turquesa.

Y como adicional, algunos usuarios se dieron a la tarea de investigar qué significa Bao Hu San, el nombre del laboratorio y la respuesta fue perturbadora, pues al inglés significa “umbrella” (paraguas), igual que la corporación

A su vez, el popular videojuego de Capcom, se desarrolla en Raccoon City, cuyo nombre bien podría ser un anagrama casi perfecto de “corona”, salvo que le sobraría una letra c. En ambos casos, el juego y la epidemia, el virus es el personaje principal de la historia.