La estación espacial de China casi sufre una colisión y culpó a Elon Musk

0
132

El Gigante Asiático presentó una queja ante la ONU y apuntó también contra Estados Unidos por poner en riesgo a los astronautas

Las disputas entre China y Estados Unidos tienen también un capitulo en el espacio y ahora el Gigante Asiático acusó Washington de provocar una “amenaza grave” para la seguridad de sus astronautas. La queja elevada a las Naciones Unidas está dirigida puntualmente al dueño de Tesla, Elon Musk, luego de que dos satélites lanzados al espacio con su compañía Space X estuvieron cerca de chocar contra la estación espacial de China.

Según el documento presentado ante el organismo internacional, Tiangong debió llevar a cabo “controles preventivos para evitar colisiones” durante dos “encuentros cercanos” con los satélites Starlink, una compañía proveedora de Internet operada por SpaceX.

Los incidentes ocurrieron el 1 de julio y el 21 de octubre, de acuerdo a la documentación presentada por China ante la ONU. Hasta el momento, SpaceX, con sede en California, no realizó comentarios sobre lo sucedido.

Al ser una compañía norteamericana, China también responsabilizó a Estados Unidos por poner en riesgo a los astronautas al ignorar las obligaciones de los tratados del espacio exterior.

Los accidentes espaciales se van transformando en sucesos cada vez más comunes a raíz de los miles de satélites que orbitan alrededor de la tierra, sumado a los que quedan en desuso pero permanecen allí. La basura espacial es un problema en crecimiento. El mes pasado la NASA pospuso a última hora una caminata espacial desde la Estación Espacial Internacional por el riesgo de colisión con basura espacial.