martes, abril 16

La ex esposa de Lázaro Báez denunció que fue engañada en la división del patrimonio

0
236

El divorcio del empresario K podría revelar nuevos bienes y otros valores empresariales.

Norma Calismonte, ex esposa de Lázaro Báez, radicó una denuncia judicial por la división de bienes tras el divorcio. El empresario había fijado una audiencia de homologación para dividir 85 propiedades y unas veinte empresas. Sin embargo, la ex mujer cree que la están engañando y que faltan más propiedades en los papeles.

En la denuncia de Norma Calismonte se ordenó una batería de medidas para investigar las titularidades de Lázaro Báez. Se especula con que este movimiento judicial por el divorcio podría revelar nuevos bienes y otros valores empresariales de Báez.

El divorcio fue firmado en 2015, meses antes de que Lázaro Báez sea encarcelado. El empresario K recibió las notificaciones del trámite cuando ya se encontraba en su celda del penal de Ezeiza. Esto generó que la división de bienes no avance durante años.

En 2016, el Tribunal de Tasaciones de la Nación determinó que el ex socio de Cristina Kirchner contaba con un patrimonio de 1.420 bienes muebles e inmuebles distribuidos en ocho provincias. El valor asignado en aquel momento a ese patrimonio equivalía a 205 millones de dólares.

El listado incluye chacras y cabañas ubicadas en las localidades santacruceñas de 28 de Noviembre y Río Turbio. La mayoría de los terrenos y propiedades de mayor valor se ubican en El Calafate. Pero también se incluyeron en la división de bienes propiedades en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.