domingo, julio 21

La exministra de Economía K, Silvia Batakis, sostuvo que la mortalidad “va a crecer mucho” en el gobierno de Milei

0
93

Actual funcionaria de Axel Kicillof en el área de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, señaló que la falta de alimentos y medicamentos producirán un aumento en la tasa de mortalidad durante los próximos dos años.

Silvina Batakis, exministra de Economía durante el gobierno de Alberto Fernández y actual ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, criticó las políticas económicas de Javier Milei y advirtió que producirán un aumentos en las tasas de mortalidad.

“La tasa de mortalidad de este año y del año que viene va a crecer mucho respecto de 2023 y 2022. La mortalidad en términos generales”, señaló Batakis.

Y continuó: “Cuando tenés un adulto que empieza a tomar un remedio día por medio te va a aumentar la tasa de mortalidad, cuando tenés pacientes oncológicos que no pierden acceder a sus remedios, la mortalidad va a crecer, cuando tenés personas diabéticas que no pueden acceder a los medicamentos que antes accedían y ves que le tienen que amputar una pierna…”.

Durante una entrevista en Canal 9, se refirió también a cambios en la alimentación.

“Hay datos de los niños y adolescentes en el último informe que sacó UNICEF, donde se redujeron los alimentos sanos en un 54% en verduras y frutas, aumentó el consumo de harinas en un 24% y eso afecta a esa población pero nos afecta al futuro de todos los argentinos porque esos niños y adolescentes que hoy no están pudiendo tener los nutrientes suficientes como para adquirir conocimientos va a afectar a nosotros, a toda la sociedad”, señaló, e indicó que hay “una exclusión muy fuerte del sistema educativo que se está produciendo a través de la pérdida de calidad en los alimentos”.

Hay muchos chicos que saltean una comida por día y eso nos afecta a todos los argentinos, no solamente a esa personas de manera directa, sino que vulnera el desarrollo de todos los argentinos”, agregó.