La exposición de Celeste Burgos

0
510

Desde la Cámara de Diputados desmintieron que haya sido asesora.

Una de las imágenes que circuló de Burgos.

Celeste Burgos quedó expuesta y su imagen dio la vuelta al mundo, por la actitud bochornosa de su pareja, el ahora exdiputado Juan Ameri, quien en plena sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación le besó los pechos a la joven en plena transmisión de la sesión. Luego de que se difundieron las imágenes y el nombre de la mujer, las redes sociales se llenaron de fotos suyas en distintos momentos, alternando entre fotos comprando alimentos para repartir en medio de la pandemia, o mostrando con orgullo su diploma de finalización de estudios terciarios.

La pareja del diputado se recibió a fines del año pasado, al mismo tiempo que Ameri asumía como diputado nacional. 

Burgos, que tiene 20 años menos que su pareja, dio de baja todos sus perfiles en sus cuentas de las redes sociales, confirmando lo que había indicado Ameri: la joven se sentía muy avergonzada por haber sido expuesta de ese modo y que había llegado a tener un ataque de nervios. 

Este diario pudo conocer que Celeste Burgos tuvo que tener asistencia psicológica, en las últimas horas, luego de que el escándalo trascendiera las fronteras del país.

“Me dirijo a ud. en función de las versiones periodísticas, mediante las cuales se vincula a la señora Celeste Burgos como asesora del ex diputado nacional Juan Ameri. A su requerimiento, cumplo en informarle que la ciudadana mencionada precedentemente no tiene vinculo contractual alguno con la

Cámara de Diputados”, señala la nota que le envió el director de Recursos Humanos de la Cámara, Agustín Torroba, al secretario Administrativo, Rodrigo Rodríguez.

Explicación

Una vez que se conocieron las imágenes, Ameri trató de bajar el tono de lo que se había visto y contó cómo fue el incidente: “La conexión es muy mala, se me cayó internet, justo mi pareja sale del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días se operó, me dijo que quedaron bien, me mostró las cicatrices, y le dije ¿te puedo dar un beso? y le di un beso en la teta, eso es todo”.

Luego de que el diputado Juan Ameri manoseara a su mujer y asesora Celeste Burgos en medio de una sesión de la Cámara de Diputados vía Zoom, el legislador presentó su renuncia que fue aceptada por amplia mayoría. Además, el hombre se disculpó y reveló estar “muy avergonzado”.

Según el propio protagonista, la pareja sufrió un ataque de llanto por haber estado tan expuesta delante de todos los legisladores presentes y, ahora, todo el país. La pareja del diputado dio de baja todos sus perfiles en sus cuentas de las redes sociales.

También se aclaró que Celeste es mayor de edad, aunque tiene al menos 20 años menos que el diputado.

Según señala Expediente Político, mientras Ameri daba en 2019 sus primeros pasos legislador, su pareja recién se recibía de la Universidad Nacional de Salta.

El legislador de 47 años es porteño, se radicó en 2011 en la provincia del norte del país y comenzó a militar en la agrupación El Aguante.

Ameri es padre de tres hijas Constanza, Evita y Malvina, producto de su relación con su ex pareja Alejandra Escudero, quien también militaba en El Aguante.