La falla en Zoom que permite a cualquiera entrar a las reuniones

0
71
La empresa asegura que todas sus llamadas están cifradas punto a punto pero es sólo parcialmente cierto, porque puede acceder a las videollamadasDurante las últimas semanas por el coronavirus, Zoom se ha posicionado como la app predilecta de los usuarios a la hora de mantenerse en contacto con distintos grupos

Sin embargo y lejos de traducirse en buenas noticias, parece estar generando problemas al servicio de videollamadas, ya que desde este auge, se han descubierto fallas en sus políticas de privacidad.

Como el código de reuniones de Zoom es solo de 10 dígitos, solo basta con intentar alguna combnación y aparecer en cualquier reunión.

El primero es uno de los más preocupantes: asegura que todas sus llamadas están cifradas punto a punto pero es sólo parcialmente cierto. Aunque los chats de la conversación sí se cifran entre participantes, el cifrado de las videollamadas no es tan seguro: está cifrado, pero la compañía puede acceder a ellas.

También ha admitido que un descuido en el diseño de la aplicación permitía a Facebook conocer datos privados de los usuarios.

La aplicación ofrecía la opción de identificarse a través de una cuenta de la red social, una opción común en muchas aplicaciones que facilita el ingreso de nuevos usuarios, pero que permite a la red social recopilar más datos de la actividad del usuario.

El problema de Zoom es que incluso cuando los usuarios no se identificaban usando esta función, parte de los datos podía acabar en manos de Facebook. La compañía ha corregido este fallo, pero varios usuarios afectados han comenzado una demanda colectiva contra la compañía.

Un tercer problema es que en enero se conoció el algoritmo que genera los códigos aleatorios que identifican las llamadas, y que sirven para invitar a otros participantes.