jueves, marzo 28

La fiscalía levantó la clausura del circuito turístico «el Divisadero» de Cafayate

0
122

Desde el Ministerio Público Fiscal determinaron que la reclusión de unos de los puntos turísticos más importantes de Cafayate llegue a su fin, además el intendente de la localidad presentó un plan de trabajo piloto para su recuperación.

En el año 2019, la justicia había ordenado mantener la clausura del circuito turístico denominado “El Divisadero”, Cascadas del Río Colorado, en el departamento Cafayate, por no tener las condiciones de seguridad correctas para sus visitantes. Pero este viernes, la fiscalía se expidió a favor de esta medida provisoria. 

Por ello, el intendente de la Municipalidad de Cafayate, Néstor Almeda, solicitó el levantamiento de la medida dispuesta al presentar un plan de trabajo sobre reapertura del circuito turístico a modo de prueba piloto con fecha de evaluación para el mes de abril de este año. En el mismo la referencia se haría sobre la modalidad sobre la administración y control a su cargo, seguridad y grupos de guiado con documentación adjuntada respecto de seguro civil, responsabilidad, informe técnico, listado de guías y plan de trabajo. 

Conforme a lo presentado, la fiscal penal Sandra Rojas, se pronunció en forma favorable al levantamiento provisorio de la medida cautelar que pesa sobre este circuito turístico, en función de la documentación presentada y la asunción de la administración y control por parte de la Municipalidad de Cafayate.