La frase de Gerardo Morales que molestó a los “halcones” del PRO

0
149

El gobernador dialogó este martes con el Presidente para sellar un acuerdo para que los jefes provinciales de la oposición asistieran la próxima semana a un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para interiorizarse sobre el acuerdo con el FMI; en una entrevista radial, dejó una frase que molestó a sus socios políticos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó este miércoles a los “halcones” del PRO al referirse al rechazo por parte de un sector de Juntos a la convocatoria realizada por el presidente, Alberto Fernández, para informar sobre el acuerdo que el Ejecutivo Nacional llevará al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No hay que jugar a las escondidas con esto. Ya está. Si nosotros, desde la oposición, decimos… porque van a salir los halcones… ya está…”, deslizó, en diálogo con el programa De Acá en Más, por Urbana Play.

Ante la consulta de la periodista María O’Donnell por si se refería a “halcones propios”, Morales comentó: “No son los halcones míos, son los de otros”. Y luego explicó: “No comparto los acercamientos con Milei. Si algún sector del PRO considera incorporarlo, no cuenten con el radicalismo”.

“Si nosotros desde Juntos por el Cambio decimos que vamos a actuar con responsabilidad, lo menos que tenemos que hacer es ir a que nos den el informe”, ahondó.

La frase de Morales cayó muy mal hacia el interior de un sector del PRO menos dialoguista, según confirmaron a NEXOFIN desde una rama de Juntos que promovían un rechazo a la invitación presidencial.  

Morales fue el gestor de un encuentro que se dará la próxima semana entre los gobernadores radicales y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Presidente el ministro de Economía, Martín Guzmán. La invitación inicial había sido a un acto compartido con otros gobernadores y con empresarios y sindicalistas, por lo cual desde la oposición rechazaron la invitación. Finalmente, tras varios llamados telefónicos entre el jefe de Estado y Morales, la reunión se realizará a solas con los jefes provinciales de la oposición la próxima semana.

“Sobre la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, peronismo, radicalismo, PRO. Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros. Así que lo menos que tenemos que hacer, si decimos que vamos a construir, es ir y escuchar”, comentó.

Consultado por la la postura del ex presidente Mauricio Macri, quien en los últimos meses mantuvo un discurso más hacia la “derecha”, Morales comentó: “Puede ser, yo creo que la coalición tiene que volcarse más hacia el centro posible. Pero bueno, somos una fuerza política muy diversa, no hay que cortarse las venas”.