jueves, marzo 28

La furia de los usuarios tras descubrir una falla “básica” en el costoso iPhone 13

0
258

En las redes sociales, algunos clientes de Apple se quejaron por la falta de una función que sí aparecía en modelos anteriores de la marca

Un aspecto del nuevo teléfono de Apple enojó a sus usuarios más tradicionales
Un aspecto del nuevo teléfono de Apple enojó a sus usuarios más tradicionalesShutterstock – Shutterstock

Un usuario de Reddit descubrió un problema con el iPhone 13 y lo compartió en la plataforma. El nuevo modelo tendría una carencia con respecto a celulares anteriores que empeora la experiencia de usabilidad.

De acuerdo a lo que escribió la persona anónima en la plataforma, el nuevo modelo presenta un inconveniente importante en las llamadas: no permite configurar el micrófono frontal para aislarse del ruido del entorno y que se escuche claramente la voz de quien habla.

¿Cómo puede Apple eliminar una característica tan básica de un teléfono de 2000 dólares en 2021?”, escribió el usuario, furioso por el defecto del dispositivo. En esa misma línea, siguió manifestando su enojo por la decisión de la compañía y comentó las dificultades que tuvo el interlocutor de una llamada para oírlo por esta situación.

El iPhone 13 se vende en la Argentina desde este mes de enero
El iPhone 13 se vende en la Argentina desde este mes de enero

Además, remarcó que no es una cuestión secundaria de un celular a pesar de sus múltiples funciones, y reveló que en un comienzo pensó que era su iPhone el único con un error de fábrica. Luego de llevarlo a una tienda oficial para que lo repararan, descubrió que no había ningún tipo de problema con su aparato y que, en realidad, el modelo no tiene la opción habilitada para mejorar la calidad del audio.

En el caso de iPhone 12 y otros modelos anteriores, para activarla había que dirigirse a la configuración de accesibilidad y elegir “Cancelación de ruido”. Al buscar esta herramienta en el nuevo dispositivo, se encontró con que ya no formaba parte del menú.

La respuesta que recibió el usuario cuando contactó a servicio al cliente fue que no reconocían si efectivamente se trataba de un problema del hardware o del software y que estaban trabajando en solucionarlo. Se espera que, durante las próximas semanas, Apple pueda resolver esta demanda de sus clientes.

El menú de configuración de accesibilidad en algunos modelos de iPhone, donde aparece la opción "Cancelación de ruido"
El menú de configuración de accesibilidad en algunos modelos de iPhone, donde aparece la opción «Cancelación de ruido»

Por ahora, el inconveniente sigue apareciendo luego de más de dos meses del lanzamiento de la actualización 15.2 de iOS y parece que continuará durante un tiempo, dado que tampoco se observa una solución en la versión beta de la actualización 15.3.

De acuerdo a lo que expresó el usuario @appletesterrus en Twitter, algunas aplicaciones de videollamadas como FaceTime ya agregaron una función de cancelación del ruido para corregir esta cuestión y que se pueda escuchar la voz con claridad.

Sin embargo, en caso de querer hacer una llamada de línea, no hay forma de evitar la contaminación sonora como en otros modelos de la marca.

Usuarios denunciaron una falla en el iPhone 13
Usuarios denunciaron una falla en el iPhone 13Jim Wilson/The New York Times

El iPhone 13, junto con la nueva línea de productos de Apple, se anunció a mediados de septiembre y se lanzó a la venta en Estados Unidos durante los últimos días del mismo mes.

En el caso de su versión Pro Max, tiene la particularidad de contar con cuatro cámaras en su parte trasera: una de ellas es un escáner de profundidad. En el modelo clásico son solo dos cámaras.Los precios al momento de su lanzamiento rondaban entre 800 y 1600 dólares. En la Argentina, los equipos estarán disponibles desde mediados de enero por un valor que va de los 269.999 pesos (iPhone 13 de 128 GB) hasta los 534.999 (iPhone 13 Pro Max de 1TB), según informó el retailer MacStation