“La ‘huella de carbono’ de los 120 funcionarios argentinos en Glasgow debe haber sido la más grande del planeta”

0
191

El diputado nacional Luciano Laspina cuestionó en duros términos la cantidad de personas que viajaron junto al Presidente a la reciente cumbre climática realizada en Escocia

La amplia delegación de funcionarios que viajó junto al presidente, Alberto Fernández, a la reciente cumbre climática realizada en Glasgow, Escocia, le valió al Gobierno Nacional severas críticas por parte de integrantes de la oposición.

Uno de ellos fue el diputado nacional por Juntos Luciano Laspina, que envió un mensaje desde su cuenta de la red social Twitter ironizando sobre la “huella de carbono” que dejaron los funcionarios en su viaje a Europa.

“La ‘huella de carbono’ de los 120 integrantes de la delegación argentina en la cumbre climática de Glasgow debe haber sido la más grande del planeta. Un papelón”, escribió Laspina.

Desde el Gobierno Nacional reconocieron que en total viajaron 60 funcionarios junto al jefe de Estado. Entre los viajantes, se contaban personal de cinco ministerios, embajadas, Casa Militar, Policía Federal, médicos y fotógrafos.

Si bien en primer lugar había circulado una lista de casi 100 personas, desde Casa Rosada aclararon que los restantes participaron a lo largo de la gira, pero no como parte de la comitiva que estuvo a bordo del avión con el presidente Alberto Fernández.

El resto de los funcionarios viajó en diferentes momentos mientras duró la cumbre del cambio climático para participar de las actividades que cada uno de ellos interviene en representación del gobierno argentino. También en esa lista figuraba parte de los equipos diplomáticos en el exterior.