La Iglesia le respondió a Alberto Fernández por proponer la legalización de la marihuana

0
139
La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado criticando al Presidente por manifestarse favorable a debatir la legalización del cannabis en el país.

La iglesia católica en Argentina quedó alarmada luego de los dichos de Alberto Fernández apoyando a que se concrete la discusión para legalizar la marihuana. “Tenemos que abrir el debate en algún momento”, había expresado el Presidente.

Además, Fernández manifestó al respecto: “La primera tentación mía es terminar con la hipocresía. La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano. Si estos dos son legales, explíquenme por qué hay ilegalidad en el otro lado”.

Estas palabras sonaron fuerte en la Iglesia, al punto de que decidieron mandar un comunicado en protesta a los dichos de Fernández. La carta la titularon: “Hablemos de hipocresía”.

Publicidad

El reclamo está emitido en un documento de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, que depende del Episcopado y coordina el padre José María Di Paola.

“Es inexplicable que hoy se hable de hipocresía al momento de hablar de la legalización de la marihuana en el contexto de pobreza e indigencia que viven cientos de miles de adolescentes y jóvenes que no pueden aspirar a una capacitación seria o a un trabajo digno, fruto de décadas de postergación”, indica el texto.

La carta de la Iglesia agrega: “La clase política sigue una agenda que no es de este tiempo en los barrios populares ni tampoco de las clases medias ya resignadas a su decadencia. Por eso intentan dar clases de pobrismos los mismos que los originaron o hablan del uso recreativo del cannabis como si fuéramos un país nórdico”.

Publicidad

Lo que hoy debieran estar discutiendo Gobierno y oposición es la manera real en que estos jóvenes puedan acceder a un trabajo digno en los barrios más pobres. La hipocresía sigue siendo no responder a esa gran demanda que lleva años en nuestro país: ¿cómo originar trabajo? ¿Acaso hay algún otro negocio que debamos conocer los argentinos y que se esconde en esta especie de búsqueda de votos juveniles con promesas auspiciadas por el merchandising del cannabis?”, sentenció el comunicado de la comisión.

La relación entre el Presidente y la Iglesia está en conflicto desde hace tiempo. Sobre todo, a partir de la legalización del aborto en la Argentina. Respecto a este tema, varios representantes de la iglesia católica habían expresado que “se aprobó una ley de muerte”.