“La inflación es un fenómeno monetario”:carnicero dio cátedra de economía en pleno noticiero

0
120
El joven estaba explicando las razones detrás de las nuevas subas en el precio de la carne: «Es simple, es oferta y demanda. Igual no es que la carne suba, lo que vale menos es el peso» Un móvil en vivo con un carnicero porteño se transformó de manera inesperada en una cátedra de economía, en la que el comerciante aprovechó para explicar ante los periodistas lo que, según él, son las razones verdaderas del incremento en el precio del bien.

“La carne vale lo que vale, lo que vale cada vez menos es el peso. Y si siguen imprimiendo billetes… la inflación es un fenómeno monetario, por más que algunos no lo quieran reconocer”, comentó el joven, de nombre Fernando, ante la consulta de uno de los conductores del noticiero de El Trecei por las verdaderas razones detrás de los aumentos.

Previamente, el hombre había explicado que la suspensión de las exportaciones no sirvió para combatir la suba de precios, sino que provocó un nuevo salto en el precio de venta en mostrador: “Es ley de oferta y demanda; cuando hay poca oferta, los precios aumentan. Es lo que provocó el paro que se decretó tras la suspensión de las exportaciones”.

Consultado por la conductora Silvia Martínez Cassina sobre una posible especulación detrás de estos aumentos, el carnicero respondió, una vez más, apegándose a los libros de economía: “Tenemos que entender cómo funciona la economía. Al haber poco producto, la demanda termina superándola. El precio del producto es el máximo valor que estén dispuestos a pagar las personas. Como la demanda supera a la baja oferta de carne actual, el precio termina subiendo pero porque la gente está dispuesta a pagar más por ese pedazo de carne que es difícil de conseguir actualmente”, acotó.