lunes, mayo 27

La insólita justificación de Alberto Fernández sobre el triunfo de Milei: “Alteración psicológica”

0
128

El mandatario se refirió al avance del candidato libertario y culpó a los efectos de la pandemia de coronavirus en la salud mental, por el resurgimiento de ideas negacionistas y fascistas.

Durante un acto público el presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a referirse al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, al que tildó de “negacionista de la dictadura”, en medio de fuertes críticas hacia el espacio que representa.

De hecho, el mandatario culpó a las “alteraciones psicológicas” que generó la pandemia de coronavirus por el resurgimiento de ideas fascistas que proponen un orden que no van a poder cumplir.

La pandemia alteró la salud mental de todos y a todos nos puso en alerta. Y a todos nos ha sensibilizado mucho más. Todos sentimos que el riesgo se ha potenciado y que nuestra inseguridad es mucho más alta. Por eso también se dan los fenómenos que se dan”, indicó.

Al mismo tiempo que comparó el fenómeno del libertario con el ascenso de la ultraderecha en el viejo continente, “Por eso algunos creen que la culpa la tienen los africanos que migran a Europa o la culpa la tiene algún sector social y por eso vuelve a renacer el nazismo y vuelven a renacer políticas negacionistas”.

“Aprovechan la inseguridad de todos para hacerles creer que detrás de esas políticas hay en verdad un acto de protección, aprovechan ese momento de alteración psicológica que vive el mundo. Y no pasa en la Argentina, pasa en todo el mundo”, insistió el mandatario.

En ese sentido, Alberto Fernández, ya había calificado al diputado libertario como un “negacionista de la dictadura” al encabezar un acto en la provincia de San Juan. “Nosotros no somos negacionistas del cambio climático, nosotros no somos negacionistas de la dictadura, los negacionistas son los que hablan de la libertad”, refirió aunque sin nombrarlo.

Además, el Jefe de Estado aclaró que no se trata de un fenómeno que sucede sólo en nuestro país, sino que es global, “Lo que nosotros estamos viendo acá, no pasa solo en la Argentina, pasa en todo el mundo. Pasa en América Latina, están aprovechando nuestra debilidad como sociedad, nos ven débiles. Si somos sobrevivientes, cómo no vamos a estar débiles”, indicó.

“El deber que tenemos como sociedad, y como Gobierno, es sacarles esa sensación de debilidad y de desprotección que tienen, y devolverles seguridad, firmeza y confianza. Para que sean dueños de su libertad y puedan ejercerlo a pleno. Es una tarea que tenemos que asumir como comunidad”, concluyó Fernández.