viernes, septiembre 25

La insólita respuesta del presidente del BCRA cuando le preguntaron por Netflix

0
32
Además, el presidente del Banco Central cuestionó a las personas que acuden al mercado blue y las comparó con delincuentes. «Es lo mismo que ir a un desarmadero» El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, no supo responder este miércoles qué ocurrirá con los cobros mensuales de los servicios digitales como Netflix, luego del anuncio sobre las nuevas restricciones a los consumos realizados con tarjetas en dólares.

Esta mañana, ante una pregunta del periodista de Radio 10 David Cufré sobre lo que ocurrirá con el cobro de este tipo de servicios, Pesce atinó a responder: “No, mire, yo no estoy al tanto de cuáles son las características de esos servicios”.

Este miércoles por la mañana, el BCRA dispuso que los gastos con tarjeta serán descontados del cupo mensual de USD 200 que tienen las personas para adquirir dólares para ahorro. En el caso de prestaciones con Netflix, Spotify y otras plataformas populares la regla general indica -explicó Pesce- que los consumos serán descontados del cupo cuando se abonen en dólares.

En principio, los gastos que figuran en dólares en el resumen estarán alcanzados por las nuevas normas: serán tenidos a cuenta del cupo y aumentarán de precio en virtud de la nueva retención impositiva por Ganancias y Bienes Personales.

Tras reconocer que desconocía la modalidad de cobro de estas empresas, Pesce cuestionó a las personas que acuden al mercado blue y las comparó con delincuentes. “Es lo mismo que ir a un desarmadero”, señaló. “Es un mercado delictivo. Cuando se han hecho allanamientos en cuevas donde se realizan este tipo de operaciones, se han cruzado bases de datos y uno encuentra narcotraficantes, traficantes de armas, cualquier cosa… Es un mercado que provee al delito y es imposible saber cuál es el tipo de cambio que el delito está dispuesto a pagar”.