La intendenta Bettina Romero decretó una batería de medidas de contención por el coronavirus y el dengue

0
147

Atención digital para los contribuyentes, prórroga de pagos de tributos, ayuda a pymes, controles diarios en comercios cuidando el bolsillo de los salteños, acompañamiento permanente en sectores vulnerables y mega operativo de desinfección en todos los barrios de la ciudad son alguna de las decisiones que tomó el Gobierno de la Ciudad.

La intendenta Bettina Romero dispuso una serie de medidas orientadas a mitigar los problemas socio-económicos y fortalecer el trabajo social a raíz del aislamiento obligatorio por el coronavirus, además de profundizar tareas de limpieza, desmalezado y descacharrado en los barrios de la ciudad para combatir al dengue.

En este contexto, la jefa de Gobierno promulgó un decreto, el DEM N´107, que establece una serie de medidas que apuntan a proteger a los sectores más vulnerables y a aquellos que fueron especialmente afectados por la imposibilidad de ejercer sus actividades habituales.

Pagos

En ese sentido, se aprobó una serie de prórrogas para pagos de tributos y estímulos a los contribuyentes salteños a los efectos de aliviar la carga fiscal sobre los ciudadanos que más lo necesitan. También se invita a la Cámara de Comercio a debatir otras medidas de incentivo y ayudas para reactivar la economía local.

Emprendedores locales

Se garantiza el apoyo a las pymes. Los contribuyentes y/o responsables que planteen y prueben efectos evidentes de recesión de actividades como consecuencia de la emergencia sanitaria, no tendrán límite de cantidad de planes de facilidades de pagos a realizar hasta el 31 de diciembre de 2020, pudiendo realizar más de uno por tributo y concepto, con anticipos equivalentes al importe de cada cuota.

Controles y ahorro

A través de dicho decreto, la intendenta ordenó un fuerte control de precios en comercios y se invita a los concejales a actuar en conjunto para aunar fuerzas y proteger los derechos de los sectores más vulnerables.

Además, dentro de las medidas, la jefa comunal realizó un esfuerzo presupuestario e instó al ahorro extremo. Solicitando, además, la eliminación de gastos superfluos para poder destinar esos recursos a la red de lucha contra el hambre y la desnutrición.

En esa línea, ordenó al secretario de Hacienda del municipio reordenar y reorientar los fondos disponibles para destinarlos a la ayuda social.

Proteger la salud

Dentro de la serie de medidas se fortaleció la lucha contra el dengue mediante la disposición de mayores recursos para limpieza, desmalezado y fumigación en todos los barrios de la ciudad.

F: Municipalidad