La jueza Capuchetti ordenó investigar la manipulación del celular de Sabag Montiel

0
83

Se trata de una una “extracción de testimonios” para la “averiguación de delito” a partir de un informe de Gendarmería que detalló el paso a paso de la pérdida de información del aparato

Durante las últimas horas, la jueza María Eugenia Capuchetti promovió una investigación penal sobre la manipulación del teléfono de Fernando Sabag Montiel.

Se trata del principal imputado por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Lo hizo después de que se conociera un informe de la Gendarmería Nacional. Detalló una cadena de responsabilidades que supuestamente involucran a la Policía Federal Argentina y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la manipulación e inutilización del aparato.

Sabag Montiel se encuentra bajo custodia. Su teléfono fue secuestrado la misma noche del atentado y llevado al despacho de la jueza.

Ordenó que expertos de la Policía Federal extrajeran su contenido mediante la aplicación de un programa muy utilizado en causas judiciales. Se trata del UFED Premiun, de la empresa israelí Celebrite.

El contenido no pudo ser obtenido en Comodoro Py. La jueza recibió una información que indicaba que la Policía de Seguridad Aeroportuaria disponía de una versión actualizada y que allí podría extraerse el contenido.

La pérdida de la información del teléfono de Sabag Montiel, parcialmente recuperada por la PSA, es uno de los principales cuestionamientos de Cristina Kirchner contra la jueza Capuchetti.