viernes, octubre 18

La Justicia allanó la sede del PAMI en Morón: investigan presuntos desvíos de fondos

0
216

El juzgado federal del municipio sospecha que se giraron fondos a espacios para la tercera edad de Hurlingham para financiar a La Cámpora

Durante las últimas horas, la Policía Federal allanó la sede del PAMI de Morón en busca de documentación para probar presuntas transferencias de dinero a centros de jubilados de Hurlingham “fantasma”, en una maniobra que habría sido diseñada para financiar a la agrupación La Cámpora.

La orden de allanamiento fue firmada por el juez federal de Morón Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, luego de que el fiscal federal Santiago Marquevich pidiera la realización de una serie de medidas de prueba tras una denuncia de la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, a la que sumó un informe de PPT y una investigación preliminar realizada por la UFI-PAMI.

La responsable del lugar se encerró con llave en su oficina cuando ingresaron las autoridades y les impidió el ingreso. Más tarde, cuando accedió al diálogo, se negó a firmar el acta del allanamiento.

La justicia sospecha que la maniobra buscaba financiar una caja política de La Cámpora, ya que el intendente interino de Hurlingham, Damián Selci, pertenece a la agrupación kirchnerista, al igual que la titular del PAMI, Luana Volnovich, y su segundo y pareja, Martín Rodríguez.

De acuerdo al diario La Nación, Selci reporta políticamente a Rodríguez, jefe de la agrupación de Máximo Kirchner en Hurlingham.