jueves, septiembre 29

La Justicia clausuró la Bombonera: por qué y hasta cuándo

0
122

El Ministerio Público Fiscal allanó esta tarde el estadio de Boca Juniors después del primer partido en el regreso del público

Hace instantes, la Justicia decidió clausurar la Bombonera debido a la investigación por el cumplimiento del aforo en el partido de Boca Juniors ante Lanús, el primero con público local en lo que fue el regreso de los hinchas tras la pandemia.

¿Por qué? Los motivos del Ministerio Público Fiscal son para guardar las pruebas por cinco días. La fiscalía especializada en eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, está determinando si se cumplió con el aforo del 50 % de la capacidad permitida.

El sábado, en lo que fue un contundente triunfo Xeneize por 4-2, los distintos sectores del Estadio Alberto J. Armando se vieron sobrepasados, sobre todo las tribunas populares.

Antecedentes. El mismo procedimiento se utilizó para el estadio de Nueva Chicago. También se investigó al Monumental tras el Superclásico y el José Amalfitani por el Vélez Sarsfield-Independiente.

“Estos dos clubes fueron allanados y fueron imputados sus presidentes junto a toda la Comisión Directiva, por la fiscalía especializada en eventos masivos a cargo de Celsa Ramirez”, indicó el informe contra el Millonario y el Fortín.

El Monumental y la Selección Argentina

El estadio ubicado en Nuñez fue en dos oportunidades el escenario apuntado por la Justicia. Primero fue el River-Boca y ahora el último partido de la Selección Argentina frente a su par de Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales está tras los pasos de entradas apócrifas para ingresar al match del conjunto nacional. Serían alrededor de 500 tickets.