La Justicia de Bolivia pidió la detención de Evo Morales por “financiamiento del terrorismo”

0
991

  • 2019-12-18

Se trata de una causa impulsada por la administración de Jeanine Añez. El exmandatario boliviano planea quedarse en la Argentina hasta las elecciones de su país.

Una fiscalía de Bolivia pidió la detención de Evo Morales después de que el gobierno de Jeanine Añez impulsara una solicitud de arresto por «sedición», «terrorismo» y «financiamiento del terrorismo». El ministro de gobierno Arturo Murillo publicó la orden de aprehensión en su cuenta de Twitter con un irónico mensaje al exmandatario: «Sr. @evoespueblo para su conocimiento».

Murillo ya había anticipado el lunes en una entrevista con la agencia de noticias EFE en Washington que iban a pedir la detención de Evo Morales.

En una conferencia de prensa que dio este martes en Buenos Aires, el exmandatario -que pidió refugio en la Argentina- afirmó que no le tenía miedo a una posible detención y volvió a denunciar que fue víctima de un «golpe de Estado» que «no solo fue para el indio, sino también al litio», en referencia a los grandes yacimientos de ese mineral que alberga Bolivia.